SUEÑO SEGMENTADO

despertar a medianoche

Muchas personas nos espabilamos a medianoche y nos cuesta muchísimo volver a conciliar el sueño. En otras ocasiones nos despertamos durante la noche con mucha frecuencia y por la mañana sentimos fatiga y somnolencia que suele acompañarnos para el resto del día. A esta característica forma de pasar la noche se le llama sueño segmentado. Si quieres saber porque nos ocurre esto y cuales son las mejores fórmulas para solucionarlo sigue leyendo este artículo.

Leer artículo completo…

50 CAUSAS DEL INSOMNIO

Hombre con insomnio

Las causas del insomnio son de índole muy variada. Lo habitual es que varios factores se concentren en una misma persona, pero también puede darse el caso de que el insomnio se desencadene y mantenga por una única razón. En este artículo expongo un listado de las 50 causas del insomnio más comunes y porque influyen sobre nuestro sueño.

Leer artículo completo…

CICLO CIRCADIANO

Esquema ciclo circadiano

El termino ciclo circadiano está de moda, sobre todo en publicaciones de estilos de vida saludables. Tiene una relación muy directa con el insomnio. En este artículo te explico como funciona, el papel fundamental que juega en el organismo humano y hábitos saludables para mantenerlo ajustado.

Leer artículo completo…

INSOMNIO, CONCEPTOS BÁSICOS

Mujer insomne

Según reputados estudios estadísticos, cada vez hay más personas que padecen insomnio dentro de las sociedades modernas. En este artículo analizaré de forma general este trastorno explicando resumidamente las formas en las que se presenta, sus causas y algunos de sus tratamientos. Por último, realizaré una serie de reflexiones desde mi punto de vista como insomne.

Leer artículo completo…

QUE ES EL SUEÑO Y COMO FUNCIONA

El sueño del ser humano

No valoramos las cosas importantes hasta que las perdemos. Esto es lo que nos pasa por lo general con el sueño, solo nos damos cuenta de la transcendencia del mismo cuando no dormimos bien. Pero, ¿Sabes realmente para que sirve dormir y que nos pasa mientras lo hacemos? En este artículo te explico estos y otros aspectos importantes de forma clara y sencilla.

Leer artículo completo…